Proceso de admisión

A continuación detallamos los pasos a seguir para iniciar el proceso de admisión:

1. Entrevista Personal

Las familias interesadas en conocer personalmente el Colegio,deberán solicitar una entrevista personal, completando online el formulario de Solicitud de entrevista personal.

Una vez enviada y recibida la solicitud, nos pondremos en contacto con usted, para concertar una fecha de entrevista.

En la entrevista personal a cargo de la Directora General, se les brindará toda la información institucional necesaria, podrán plantear sus dudas y/o inquietudes y realizar una visita guiada por las instalaciones del Colegio.

2. Solicitud de Ingreso

Mantenida la entrevista personal con la Directora General, las familias interesadas en inscribir a su hijo/a, podrán continuar formalmente con el proceso de admisión. Para ello, deberán completar online el Formulario de inscripción. También podrán optar por descargarlo y presentarlo en un sobre cerrado con nombre y apellido del alumno/a, en la recepción del Colegio de Lunes a viernes de 8.30 a 16.20 hs. ( At: Oficina de Admisiones)

De esta manera, quedará formalizado su interés en el Colegio y nos permitirá nuevamente comunicarnos con usted, para coordinar el próximo encuentro con su hijo/a.

3. Entrevista pedagógica con el alumno/a

Confirmada la intención de ingreso y en caso de existir vacante disponible, nos comunicaremos con usted, para indicarle la fecha y el horario en que su hijo/a deberá concurrir al Colegio para mantener la entrevista pedagógica con la Directora y la Psicopedagoga de la sección correspondiente. 

Tipo de entrevista por nivel

Educación Inicial

K2 y K3:

  • Eximidos de este requisito.

K4 y K5:

  • Evaluación de conocimiento del Alumno – Nivel Inglés.
  • Presentar informes de Colegio anterior.
  • Duración estimada: 45 minutos aprox.
Primaria
  • Evaluación de aspectos pedagógicos y madurativos.
  • Evaluación en áreas de lengua, matemática e inglés.
  • Presentar informes de Colegio anterior.
  • Duración estimada: 1 hora y 15 minutos aprox.
Secundaria
  • Evaluación de aspectos pedagógicos y madurativos.
  • Evaluación en áreas de lengua, matemática e inglés.
  • Presentar informes de Colegio anterior.
  • Duración estimada: 1 hora y 15 minutos aprox.

4. Resultado

Una vez que el alumno/a haya finalizado con la entrevista pedagógica, el equipo directivo se reunirá para analizar y definir el resultado del proceso. El mismo, será comunicado telefónicamente y/o personalmente a los padres en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles.

Reserva de la vacante

El ingreso efectivo al Colegio dependerá de la disponibilidad de vacantes y se formalizará mediante la entrega de la documentación requerida y el pago de la matrícula correspondiente. El Colegio reservará la vacante del alumno/a admitido, por un plazo de 10 días hábiles luego de la comunicación del resultado positivo del proceso a las familias. Una vez superado el plazo, la vacante quedará nuevamente disponible.

5. Inscripción

Cumplidos los requisitos descriptos,  están dadas las condiciones para realizar la inscripción de el/la alumno/a. Para ello, deberá:

1) Presentar en la Administración del Colegio:
  • Fotocopias del DNI ( 1ra y 2da hoja)
  • Certificado de libre de deuda del Colegio anterior. 
2) Abonar la matrícula correspondiente

Generalidades

Cronograma de Admisiones

El período de entrevistas personales se realizan durante todo el año. Aceptamos solicitudes de admisión para el ingreso al ciclo lectivo en curso y los dos subsiguientes.

Solicitar una entrevista personal

Prioridad

La prioridad en la Admisión será otorgada a hermanos de alumnos regulares, hijos de exalumnos y luego, cuando se cuente con disponibilidad de vacantes, a los aspirantes que hayan superado todas las instancias del proceso de admisión.

Vacantes disponibles y aranceles educativos

La información sobre la existencia de vacantes disponibles y el valor de los aranceles educativos, se otorgará personalmente durante la entrevista personal.

¿Consultas, dudas? Por favor, contáctenos