¡MAGIA, COLOR, BELLEZA Y MENSAJE!

      El movimiento cultural en Buenos Aires brilla y está en todo su esplendor. El arte nos acerca a la belleza en todas sus formas, lo percibamos o no.

     Alguna cuerda de nuestra sensibilidad es pulsada por la música, la escultura o en este caso particular, la pintura, la que penetrando por nuestros sentidos, hace vibrar algún sector de nuestro espíritu y llena de color y fantasía, las pupilas y el alma.

     Llega a nuestras costas el talento y la originalidad de un gran artista catalán quien sintetizó en su pintura el surrealismo, movimiento al que quiso trascender, según sus palabras, pero que ejerció su influencia y con simplicidad increíble, materializó por su intermedio, sus visiones. Una línea, un punto, un color azul, un color amarillo, el negro, expresaban su sentir, sus concepciones artísticas.

     Magnífico artista, Joan Miró, es quien nos acerca su magia y encanto a través de la muestra que los argentinos tenemos al alcance de nuestra mirada en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires. Esta colección viaja por el mundo desde su “domicilio” en el Museo reina Sofía de la ciudad de Madrid en España, desde fines de octubre hasta febrero de 2018.

     Como una ciudad más en el mundo, tenemos durante un lapso, el privilegio de estar delante del arte de un artista, de sus pájaros, sus estrellas, soles y lunas, de la música que brota de extraños instrumentos, figuras que encierran con aspecto casi infantil, el mundo profundo, estético y humano de un hombre. 
           

 AD ALTIORA! 

Galería de imágenes