Formación en Valores

Desarrollamos virtudes humanas como la generosidad, el respeto, la verdad, la superación y el logro a través del esfuerzo personal, la fortaleza y la solidaridad.

Proyecto Valores

El Proyecto Valores, es implementado en de todos niveles educativos y se desarrolla a lo largo de cada ciclo lectivo, sistematizando su educación a través de valores éticos y morales como eje transversal del currículo oficial, los que se constituyen en los objetivos actitudinales que los alumnos deberán asumir a lo largo del año. Este programa contribuye a la construcción de una sociedad más humana y solidaria, ayudando a sus miembros desde muy pequeños a extraer lo mejor de sí y vivir en armonía consigo mismos, con los demás y con el entorno.


Assemblies

Los alumnos, una vez por semana tienen un espacio organizado en grupo para compartir, charlar y reflexionar sobre los valores a través de historias desarrolladas y moderadas por los Directores del Área y/o sus docentes, sobre sucesos que acontecen cotidianamente, acciones y reacciones colectivas e individuales, etc. los que son tratados con libertad dentro del marco establecido por la autoridad.


Servicio comunitario

La necesidad de ser solidario es un principio que trabajamos sostenidamente desde los primeros años de la escolaridad. Planificamos, organizamos y ejecutamos distintas actividades y proyectos que nos permiten brindar ayuda a las personas que más lo necesitan, haciendo hincapié en valores como la entrega personal, la solidaridad, el sacrificio y la valoración de lo que tenemos para poder así, ayudar al prójimo.

Los alumnos coordinados por los profesores y docentes responsables de cada proyecto visitan mensualmente estos establecimientos y realizan actividades y talleres lúdicos, musicales y deportivos.

El Colegio en colaboración con las "Room Mothers", organiza anualmente eventos comunitarios (Bingo / Kermesse) para recaudar fondeos solidarios para las Instituciones que apadrinamos.