Tecnología

Promovemos la integración de la tecnología desde una mirada transversal de la currícula para lograr potenciar el trabajo diario, la creatividad y la comunicación.

Objetivos por nivel

Educación Inicial

Se trabaja con paquetes de softwares educativos que acercan a los alumnos al mundo de la tecnología en forma gradual y en un marco de diversión.

Educación Primaria

Se comienza con la capacitación en la utilización de software ofimático (Procesador de texto, Hoja de Cálculo y Presentaciones) y a incursionar en la exploración de Internet con el objetivo de desarrollar capacidades de lecto-escritura, de cálculo y de búsqueda y análisis de la información relevante para ser utilizada en su actividad cotidiana.

Educación Secundaria

Se desarrolla un programa pedagógico orientado a profundizar el aprendizaje y el uso cotidiano de las aplicaciones de oficina, sumando al aprendizaje de aplicaciones graficas que estimulam la formas de trabajar, comunicarse y presentar trabajos (video, imagen y sonido). La tecnología pasa a ser una herramienta de ejecución, producción y desarrollo del trabajo diario.


Workshops

Con el objetivo de mantener el contenido actualizado y fomentar el interés de los alumnos por las nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones, se realizan Workshops sobre las últimas tendencias y herramientas tecnológicas con el objetivo de implementación diaria (Google Apps, Software libre, Web 2.0, etc.).