Breve reseña histórica

1. 1983
  2. 1983

La labor educativa se inicia en una casa-quinta ubicada en la Calle Chile, con una población escolar de 30 alumnos.

3. 1986
    • Se adquiere el predio de L. Meléndez 1617 y comienza la construcción del edificio principal.
    • Egresan los alumnos de la primera promoción de Primaria.
  4. 1988
    • Se inauguran las nuevas instalaciones de Primaria y Secundaria.
    • Se habilita el primer gabinete de informática.
    • Se inicia la sección Secundaria.
  5. 1990

Se adquiere y recicla la casa contigua al colegio para destinarla al nuevo laboratorio de biología y se habilita el playón polideportivo para utilizarlo como minicancha de fútbol, basquet, hockey y handball.

6. 1992
    • Egresan los alumnos de la Primera Promoción de Bachilleres.
    • Se inaugura el edificio de Jardín de Infantes.
    • Se habilita el laboratorio y la sala de Arte y Música.
  7. 1994
    • Se construye el 1er. salón multiuso (música, danzas, audiovisuales, etc.).
    • El Colegio es nombrado sede de la Universidad de Cambridge para tomar los exámenes P.E.T., F.C.E. y I.G.C.S.E.
  8. 1997

Se incorpora el lote aledaño al edificio principal para realizar actividades gimnásticas y recreativas.

9. 1998

Se amplía la infraestructura educativa para instalar la administración, otro gabinete de informática, la nueva biblioteca y dos aulas complementarias para la sección Secundaria.

10. 1999

Se aprueba oficialmente el Proyecto Educativo Bilingüe para ser aplicado en los tres niveles de enseñanza, dentro de las pautas fijadas por la Ley Provincial de Educación.

11. 2001

Comienza el Proyecto Informático 2000 con la finalidad de lograr la informatización general del colegio. Se implementa en forma gradual un sistema de comunicación con las familias de los alumnos a través de Internet.

12. 2003
    • Se concreta la primer ampliación del comedor escolar comunicándolo con el Salón de usos múltiples.
    • Se construyen galerías vidriadas que permiten el tránsito de los alumnos a los distintos ámbitos educativos y de servicios, bajo techo los días de lluvia.
  13. 2006

Se inaugura una nueva dársena de acceso al Colegio, sobre la calle L. Meléndez.

14. 2007

Se realiza el lanzamiento del website institucional 1.0, con la incorporación de la "Intranet" como nuevo recurso de comunicación entre padres, alumnos y sus docentes.

15. 2010
    • Se inaugura el edificio de comedor para todo el alumnado y personal. Cuenta con un espacio en dos niveles, muy luminoso y aireado, además de una cocina a la vista, un kiosco y un bar.
    • Se rediseña el patio del Jardín de Infantes, incorporando un piso de goma especialmente diseñado para los juegos de plaza y recreación de los alumnos más pequeños.
    • Se construye un muro perimetral en pos de aumentar la seguridad y el cuidado del predio.
  16. 2011
    • Se reestructura el gabinete de informática y la biblioteca para dar lugar a un Aula Multimedia, que cuenta con tecnología digital de última generación, en donde los alumnos aprenden y realizan clases interactivas, ven vídeos y comparten experiencias multimedia.
    • Se inaugura el Salón Multiuso (SUM) con capacidad para 550 personas sentadas. El edificio cuenta con instalación de luces y sonido de última generación convirtiéndolo así en un verdadero teatro a la hora de representar cualquier tipo de evento, acto y/o espectáculo. También es utilizado como patio cubierto, en los días de lluvia.
  17. 2012
    • Se inaugura un nuevo acceso sobre la calle Entre Ríos, exclusivo para el Nivel Inicial. Además de una "calle interna" que permite la comunicación entre edificios de manera segura, cómoda y ordenada.
    • Se equipa al Laboratorio de Informática (Primaria y Secundaria), con nuevo Hardware, Software y monitores LED.
  18. 2013

Se reforman y actualizan todos los santarios y pisos (pasillos y aulas) del edificio principal.

19. 2014

Se realiza el lanzamiento de la nueva página web del Colegio. Se reformula e implementa un sistema de comunicación, gestión académica y administrativa online.